martes, 26 de diciembre de 2006

Una paella como una olla


Ya se sabe que en esto de internet la actualidad es efímera, y la fama pasajera. Sirva esto como excusa a Joselito & Georgie, ya que su gran noticia sobre deportes de invierno coincide en el tiempo con un acontecimiento no menos prodigioso ante lo cual todo palidece...
El acontecimiento se llama Juan Marcos. Y es grande. Sublime. Indescriptible. El mismo Jose Luis Moreno tendría problemas para encontrar adjetivos. Es sin duda la revelación de este año que acaba. Porque nadie sospechaba que tras el callado amigo de Rufo se escondía un Juan Pardo moderno, un Julio Iglesias en potencia, una orquesta Maravillas comprimida.... y una paellera en Benidorm. Todo esto y mucho más.
Señoras y caballeros. Pido un fuerte aplauso para Juan Marcos.
Y es que Juan Marcos es marca española registrada.

lunes, 25 de diciembre de 2006

Nada Kiko, nada!

Hoy era el día del que os había hablado, la cita en Gijón. El reto cubrir los 220 metros del puerto.
Día frío, sin duda. Mínima de 0 ºC, en el exterior 9 ºC y en el agua 12 ºC.

Al final convencí a George Bush Padre y a mi hermano Juan para que se tiraran al agua.

Georgie, no se despertó a la hora convenida. Para qué explicarlo...
Hizo un poder, y fuimos haciendo rally hasta Gijón, todo el trayecto asegurando que él no se bañaba. Al final salió la parte más Astur e irracional que le gobierna y se armó de ganas y valor.
Pero antes tomó medidas.
Primero midió la temperatura del agua (ver foto). Lo que no se ve en la foto es que había como cien personas apoyadas en la barandilla del muro observándole.
Luego George, se aseguró con una dotación de la Cruz Roja de los efectos del esfuerzo. Los tíos le miraban flipando en colores. Claro, que su sombrero de rejilla vaquero no ayudaba a dar credibilidad al asunto.

Lo siguiente fue mi enfrentamiento dialéctico con un buen señor de setenta y pico años, que me preguntó que cuál era el recorrido. Cuando se lo señalé me dijo que vaya mierda!. Le animé educadamente a que fuera él quien se tirara al agua.

Fueron menos de 5 minutos de competíción. Muy largos. Os dejo unas fotos (recomiendo hacer click sobre ellas para ver algunos detalles impagables).



Un nadador comprueba las condiciones del agua antes de la prueba.
Y entre el mogollón andaba yo.











Los últimos serán los primeros


Curándome unas heriditas sin importancia, y estos sin llegar...

Premio merecido. La sidra que no falte.


Lo de menos fueron los puestos. Qué coño!! Vamos a decirlo. Eramos 93. Yo hice un digno 42. Kiko esperó a mi hermano y eso les llevó a quedar en el 93 y 92 respectivamente. Se portaron como campeones. El año que viene os quiero ver a todos por ahí.


Ah! por último destacar la labor de utillero que hizo mi hermano Kike con las mochilas y las fotos. El más joven de todos y el tío no se apeó la bufanda ni un momento. Éste sí que sabe!


Podéis leer las crónicas en marca, la voz y lne. Y no sé por qué, no hablan de nosotros...

martes, 19 de diciembre de 2006

Imprescindible visionado

http://www.youtube.com/watch?v=h9WYS6Am8HY

Ved este video, no vais a poder flipar más porque es imposible.

Nunca creí que pudiese llegar alguien a caer tan bajo, pero ya hay quien ha llamado al número de "contratación" para que venga a España...

Descojonaos a gusto como yo he hecho.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Comomotos

Disculpas a todos, amigos y amigas (si hubiere), por esta desaparición prolongada (aunque siempre hay alguien peor, eh, Javi?). La astenia otoñal se apoderó de mí, pero me he escapado (la incomunicación es como las pipas). Por alusiones: el llamado EEEM de Santi es, efectivamente, colaborador nuestro, tengo dulces anécdotas sobre él que comentaremos en privado. El problema no es que haya plagiado (se ha caído ya el pelo) o que en todo Intenet se le haya deshuesado ya convenientemente (lo que aterrorizará a culquiera que tenga una profesión, digamos, pública). Hay más, pero sin luz y taquígrafos. Punto número dos: él antes conocido como Linóleo efectivamente tiene ICEX, pero es verdad que ahora hacen un Gran Hermano y puede no pillar destino (así que dejemos que todo siga si cauce). Punto número tres: QUE HAY DE ESE RETO ACUÁTICO, Selito? Tengo los dorsales como motos. Hay miedo? Tal vez pereza (yo, un poco)?

Llego a la tierrina el sábado mañana y me piro el lunes tarde. Besitos a todos/as!

domingo, 17 de diciembre de 2006

Vuela Lino, vuela!

Constancia aquí, con fecha y hora de que a nuestro Lino le han dado una beca del ICEX. Todos estamos contentos, él no tanto. Se teme que no le destienen a Rusia y, coño, para Lino eso es un palo.

También destaco un comentario de la conversación que hemos tenido esta tarde. Me ha dado penilla, "y ahora cuando me preguntéis- Lino! a qué te dedicas?- podré responderos que a hacer el máster del ICEX".

Es un hecho, nuestro Lino ya tiene una ocupación conocida.

martes, 12 de diciembre de 2006

Menú bilingüe

Bueno, bueno, Santi escribiendo por estas IP's. Y además currándoselo! Así se hace.

Os vengo a traer mi último hallazgo culinario.
El pasado sábado dejé a Javi y a Marta en lo alto de una montaña en las condiciones meteorológicas que muestra la foto. Puse como excusa que de seguir así la carretera se iba a cubrir de nieve y me vería obligado a quedar recluido en la chocita que la parejita había alquilado. No comment...


La realidad como ya os habréis imaginado era bien distinta. Lo que realmente quería, era volver a visitar un mesón en Sobrescobio del que tenía buen recuerdo por alguna pitanza anterior que no viene al caso.
Al caso. Fijénse ustedes en la carta, bilingüe, para que todo los extranjeros se enteren. En esta casa sólo se comen 'ham' y 'cheese'.Olé!

Photobucket - Video and Image Hosting

Yo me pedí una 'Asturian soup'. Léase POTE!

lunes, 11 de diciembre de 2006

A las pruebas me remito

Leo perplejo que un Enviado Especial de El Mundo (en adelante E.E.E.M.)ha copipasteado (término que debería de aparecer ya en el DRAE, y si no al tiempo) un artículo del New York Times. Más allá de la perplejidad misma por la poca ética periodística, profesional o como quiera que se llame, lo que de verdad me asusta es la foto del fulano (ver prueba 1).



Porque digo yo que si esta foto es la que acompaña su C.V. es de suponer que si te cruzas con este E.E.E.M. por la calle, digamos en una esquina poco iluminada, llamas como mínimo a los cazafantasmas (después de cambiarte de muda, claro).


Yo, en mi afán investigador, he descubierto que el E.E.E.M es efectivamente descendiente del fantasma que entrena a Patrick Swayze en Ghost (ver prueba 2). Y la cosa me encaja y me intranquiliza a partes iguales, porque aunque esto explica su desencajada mirada, si encima el fulano de la esquina oscura es capaz de mover latas con la mirada, jodidos estamos.

Por eso desde aquí hago un llamamiento a Bush Senior. para que investigue si al E.E.E.M. lo han mandado a N.Y. para mantener tranquila a la población española o es que Pedrojota está usando poderes sobrenaturales para contactar con los suicidas de Leganés.
Conspiraciones a mi!

sábado, 2 de diciembre de 2006

Acampando en un paso de cebra


Sé que es una pijada, y que algunos pensaréis que no merece una entrada.
Pero quiero aprovechar este foro, para cagarme en toda la gente que acampa en los paso de cebra.
Que sí, que son una especie a parte. Se trata de gente que no tiene mejor sitio en el que ver pasar las horas que el borde de un paso de cebra.
Además, según te acercas con el coche te miran como en plan "que cruzo!", tú como un idiota te paras. Y es entonces cuando esas horas de espera al borde de la calzada le son rentables al tipejo en cuestión.
El tío se crece, y ni saca la mano del bolsillo. Te ignora en plan "la calle es de todos", y tú te quedas con una cara de "pasa usted o no". Por supuesto él no pasa, a veces incluso se giran como disimulando.
Y te cabreas. Porque oiga usted, uno, se cabrea.